Unidad 4: Estereoquímica

Objetivo Educativo:

Comprender y aplicar los conceptos estereoisomería para relacionarlos con las propiedades de los compuestos orgánicos.

Actividades de Aprendizaje

Actividad 1: Mapa mental de isomería y su clasificación

 

Realizar una investigación documental en diversas fuentes de información (Internet, libros, revistas, etc.) los conceptos de isomería, estereoquímica, su clasificación y elaborar un mapa mental.

Ponderación…………………………….……………. 10%

Análisis…………………………………...….. 3%

Conceptos…………………………………… 4%

Pertinencia……………………..…….……….1%

Ortografía………………….….………….…... 1%

Fuentes de Información……... ……………. 1%

Diapostivas de la unidad 4

Unidad 4 Estereoquimica.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
Descarga

Actividad 2: Elaboración de Modelos Tridimensionales

 

Realizar las siguientes estructuras con la utilización del Chemoffice 2010. Ver documento adjunto.

 

   Ponderación..……………..….…….……25%

Conceptos ………………………. 6%

Contenido……………..………… 15%

Tiempo de entrega…………..….. 4%

Actividad 2 Elaboración de Modelos tridi
Documento Microsoft Word [36.4 KB]
Descarga

Actividad 3: Resolución de ejercicios

 

Resolver ejerciciosdonde se identifiquen los diferentes tipos de isomeros del capítulo 5 de Química Orgánica. L.C. Wade Jr. Editorial Pearson Prentice Hall.

 

   Ponderación..……………..….…….……20%

Desarrollo………………….….…… 15%

Presentación…………………….….. 2%

Entrega en tiempo y forma ……….. 3%

Actividad 4: Mapa conceptual

 

Apoyándote con el mapa mental y elabora un mapa conceptual utilizando el WinCMapTools sobre el tema de isomería y su clasificación.

Ponderación..……………..….…….……15%

Conceptos…………………………….. 7%

Jerarquización………………………. . 3%

Conexión…………………………….... 2%

Ortografía ……………………………… 1%

Fuentes de Información ……………… 2%

Trabajo Final: Portafolio de evidencias

 

Integrado de la siguiente manera: Portada, índice, introducción (debe contener la competencia del curso y de la unidad y una explicación de su contenido), actividades ordenadas y conclusiones  (de lo que aprendieron de la unidad, por lo menos de una cuartilla).

 

Ponderación............. 10%